Ok, de que trata esta película?
Ben (Greg Timmermans) es un jugador en línea que tiene un problema con la realidad; es autista. En el juego que se llama ArchLord es un personaje de nivel 80 (algo bien perro de conseguir) pero en el mundo exterior, es un estudiante de prepa de casi 30 años(me imagino porque se ve mega anciano el actor) y eso no le ayuda mucho con su condición ya que se la pasan molestándolo y poniéndolo en ridículo a diestra y siniestra. Creo que Ben no tiene ni un solo amigo (bueno, quizás uno, pero aparece como 3 mins en toda la movie).
Ben tiene a una amiga llamada Scarlite (Laura Verlinden) que lo apoya incondicionalmente dentro del juego. Ella es una sacerdotisa y se la pasa curando a Ben cuando van a terminar las misiones.
Ahora, porque si se escucha tan maravilloso el concepto, porqué apesta esta película?
Para empezar, Bélgica ha hecho cosas mejores. Yo no sé quien pensó que esto podría concursar para un oscar. No es por ser crítico a lo tonto, pero cualquiera que quiera meter un videojuego a una película es un completo inepto. Nunca quedas bien, ni con el film, ni con los fans. Tomemos algunos ejemplos:
Mortal Kombat
Street Fighter
The house of the dead
Dead or alive
Todas las de Uwe Boll
Y esta está peor aún. Es un mega comercial que nada mas te está lanzando la promoción del juego. Yo ni juego ese estilo (MMORPG) y ya lo estoy bajando, así que imaginen como veía a cada rato los mensajes (ni tan subliminales) de ArchLord.
Puntos Buenos: Si eres de los que le gustan el WOW (World of Warcraft) vela, quizás te agrade la película; medio EMO por cierto.
Puntos Malos: No hay una coherencia, lo cual atribuyo al hecho de que el director también quería darle un ritmo autístico a la movie, pero quizás le hubiera salido mejor si lo hubiera hecho artístico.
Si quieres ver de este estilo: Donnie Darko, A beautiful Mind.
Y a la mejor como siempre estoy equivocado y la pelicula es una belleza, pero puedo detectar cuando una película esta embarrada de una marca registrada que haría palidecer a El mundo de wayne a la hora de tener sponsors:
ven esto? ahora imaginen toda la maldita película viendo una sola marca con un poster de pared a pared mientras el personaje “sufre” por que le hacen burla.
Dios, que basura.
como churro de la semana Ben-X (que en dutch se dice bennics y que significa Soy nada, algo muy acorde a lo que es realmente) se gana (y por primera vez en mi forma de calificar). El concepto es bueno, pero da mas coraje ver una pelicula que podría haber sido buena que ver una película cuya calidad es mala desde el origen.