jueves, 8 de mayo de 2008

Llega a México una de las series mas esperadas de los últimos años



La franquicia de Terminator ha generado millones de dólares en EU, sus películas Terminator, Terminator 2 se ganaron miles de fanáticos alrededor del mundo, y a 24 años de que halla llegado la primer franquicia, por fin llega a México una de las series mas esperadas desde el 2006.
Terminator: The Sarah Connor Chronicles, es la nueva serie de TV producida por quiénes realizaron Terminator2 y Terminator 3, con Warner BROS y C2-Pictures. La serie nos deja saber los sucesos que le siguieron a Sarah Connor y John Connor después del día del juicio final en Terminator 2 cuando ‘’detuvieron’’ la creación de Skynet destruyendo los proyectos y eliminando al T-1000, el cerebro y brazo del primer Terminator evitando cualquier amenaza para que Skynet sea creada.





El día de hoy el canal Warner Channel en México tendrá el honor de presentar su episodio número 1 a las 22 horas. Cabe señalar que en EU el estreno de la serie se ganó 18.3 millones de espectadores, siendo una de las series mas vistas en los últimos 8 años el día del estreno.
Entre las estrellas se encuentran:
Lena Headey, quien interpreta a Sarah Connor, la hemos visto películas como The Bothers Grima y 300, se adapta muy bien al rol de la Sarah Connor agresiva y noble, hará todo lo posible para que junto a John destruyan a Skynet antes de ser creada. Al no ser suficiente con eliminar los proyectos de Miles Dyson.
Thomas Dekker interpreta a John Connor, el personaje principal de las series de Terminator, el humano líder de la resistencia en el futuro, este John Connor es también muy adaptado al personaje, se puede observar como es que actúa con firmeza y responsabilidad, todo lo contrario al John Connor de Terminator 3 en donde se le notó un líder muy muy diferente.
Summer Glau interpreta a Cammeron Philips, este personaje es un Terminator enviado desde el 2027 para proteger a John Connor. Su modelo y capacidades no han sido reveladas al 100%, pero ella puede imitar a los humanos mejor que el modelo T-800, consumir comida y aprender cosas mas detalladas como humanos. En realidad te puedes enamorar de este personaje, pero a la vez temerle, Summer Grau lleva a la perfección a este Terminator, al ser una bailarina profesional de ballet se adapta a los movimientos de un guerrero peleador.
Brian Austin Green interpreta a Derek Thomas Resse, un peleador de la resistencia enviado al pasado por el futuro John Connor. Es el hermano mayor de Kyle Resse y tío biológico de John. El en el futuro a Cameron, lo que hace no confiarse de ella.
Richard T. Jones interpreta a James Ellisson, un agente del FBI investigando y persiguiendo a Sarah Connor. Recolecta evidencia e intenta saber la verdad.

Su servidor que ya tuvo la oportunidad de reventarse la serie completa y que además es un gran seguidor de la franquicia, puede asegurarles que esta serie no decepcionará a cualquiera que tan siquiera halla visto la primer y segunda película, tal vez no soy un critico profesional, pero esta serie tiene todo lo necesario para tenernos al filo. Los efectos visuales son excelentes, los nuevos terminators te transmiten la adrenalina de sus misiones. Esperemos que en México sea bien recibida mientras tanto le damos la bienvenida a esta nueva serie.

martes, 6 de mayo de 2008

Confirmado: Iron Man 2 y Los Vengadores


Marvel Entertainment tuvo su reunión “webcast de accionistas” esta mañana e hizo un anuncio bastante importante. Dentro de la información ofrecida esta la confirmación de que IRON MAN 2 tendrá su estreno el 30 de Abril del 2010 (al parecer los éxitos del verano inician mas temprano ahora…en la primavera) y la película de LOS VENGADORES - THE AVENGERS será para Julio del 2011. También se ultimaron detalles de THOR (4 de Junio del 2010) y EL PRIMER VENGADOR: EL CAPITAN AMERICA para el 6 de Mayo del 2011.
Mientras Zak Penn agiliza su lápiz escribiendo THE AVENGERS y Matthew Vaughn trabaja en THOR, todavía no hay casting anunciado para EL CAPITAN AMERICA, pero esto puede cambiar prontamente. El anuncio sólo 3 días después que IRON MAN se estrenó con ganancias por encima de los $200 millones mundialmente, siendo el 2do film que no es secuela en ganancias en la historia del cine.

domingo, 4 de mayo de 2008

1er Certamen de Relatos Breves de Terror “El niño del cuadro”


Dehon producciones, es una productora radicada en Madrid (España) dedicada a la realización de corto y largo metrajes. Dentro de sus trabajos que se inscriben en el género de terror, están el: El pozo, El otro lado, Solo los muertos, la Casa muerta, y preparan actualmente un documental sobre Belchite, (Expediente Belchite) un pueblo en España que se dice embrujado.Los largometrajes son dos: Uno de vosotros me traicionará, inspirado en la figura de Judas Iscariote y una comedia titulada Paraiso Club.
Hace un mes, convocaron a escritores de habla hispana dentro y fuera de España a participar en el I Certamen de relatos breves de terror: El Niño del cuadro. El premio para el ganador es la producción de un corto basado en su relato. Pero lo interesante es que los relatos serán puestos a votación para los internautas y su decisión influirá un 40% para la elección final. El jurado sigue teniendo la última palabra desde luego, pero este procedimiento demuestra lo importante que es ahora el internet y la necesidad de pulsar lo que al público le gusta antes de invertir en un proyecto. Si bien la productora no depende del insumo de historias para su desarrollo como tal, el esfuerzo es original para dar conocer escritores de habla hispana y sus trabajos en este género.
Si quieren conocer los relatos a concurso y participar en la elección de lo que puede ser el nuevo corto de terror producido por Dehon entren aquí . Y aquí va el comercial: uno de los cuentos seleccionados y puestos a votación es mío. Se llama La consulta del Tarot y está concursando en el sepulcro II. Así que si les gusta el género y quieren entrarle a la votación consideren el mío entre sus opciones ¿sale?

jueves, 1 de mayo de 2008

Ya viene La Era del Hielo 3


Para todos los seguidores de las película de Manfred, Sid y Diego, los protagonistas de la cinta de la Era del Hielo, deben saber que en junio del 2009 se estrenará la tercera entrega de esta trilogía.



La película de dibujos animados estará bajo la dirección de Carlos Saldanha y de las voces en inglés sólo está confirmadoRay Romano, quien hace la voz del mamut.
La primera parte de la historia trató sobre cómo un perezoso, un tigre dientes de sable y un mamut se convierten en héroes al salvar a un niño de las garras de una manada de tigres. La segunda cinta trata del término de la era glacial y cómo esta pondrá en peligro de inundación el valle donde viven los animales, y pese a todos los obstáculos salvan a la comunidad.Aunque el argumento de Ice Age: Dawn Of The Dinosaurs no se ha revelado, todo indica que el trío se enfrentará a dinosaurios.

miércoles, 30 de abril de 2008

Toy Story 3 llegará en el año 2009


Han pasado nada menos que 12 años desde que Pixar nos entusiasmara a todos con los juguetes más famosos del mundo, unos juguetes que seguidamente tuvieron segunda entrega y de los cuales no paran de oírse rumores sobre una tercera. Pues bien, hoy John Lasseter y el presidente de Disney Animation, Ed Catmull han confirmado que finalmente Toy Story 3 llegará en el año 2009, adelantando también algunos detalles sobre el film. Lasseter dijo que Lee Unkrich (co-dirigió Toy Story 2, Monsters Inc. y Buscando a Nemo)será el encargado del film y no él como anteriormente, contando de nuevo com Tom Hanks y Tim Allen para darle voces a Woody y Buzz respectivamente. El guión correrá a cargo de Michael Amdt, nominado este año por ‘Little Miss Sunshine’.

martes, 29 de abril de 2008

22 Entrega de Los premios Moliere


Ayer se realizo la entrega número 22 de los Premios Molière, el premio nacional al Teatro Francés (No confundir con los premios franceses a la cinematografía, que son los César)
Lo sobresaliente de la noche es que el ya legendario actor John Malkovich, ha ganado el premio Molière du Metteur en Scène, es decir, el de mejor director, por la obra Good Canary
El cartel de la obra a continuación



Good Canary
Estelarizada por Ariel Wizman, José Paul y Jean-Paul Muel

lunes, 28 de abril de 2008

Suspenden premier del Hombre de Hierro


Sorprenden a tres personas grabando la premier de Iron Man
Invitados por la marca refresquera Coca Cola, un pequeño grupo de fans del cómic tendrían una premier exclusiva en la sala de proyecciones Paramount; sin embargo una persona acreditada por canal Sky One , y sus acompañantes fueron descubiertos videograbando el film.
Después que los acusados fueron sacados de la sala, los invitados aprovecharon el intermedio, pero para su sorpresa, despues de 15 minutos de espera se anunció que la exhibición quedaba suspendida.
Las personas que acudieron a la premier tendrán que esperar hasta el miércoles para ver la cinta completa.