domingo, 6 de abril de 2008

Subastan la tumba de Pedro Infante


La tumba del actor Pedro Infante, la de a de veras, no fue la que (sic) visitaron miles de mexicanos en el Panteón Jardín de la Ciudad de México (este domingo) , la original se encuentra desde hace cuatro días en la casa de subastas Louis C. Morton “.

Se trata de la lápida con el monumento, y las inscripciones de pésame que cubrieron el cadáver de Infante hace exactamente 50 años luego de morir en un accidente de avión en Mérida.


El monumento blanco que cubrió los restos del actor está en el jardín del frente de la casa de subastas de la calle Monte Athos, en las Lomas de Chapultepec, cuya reja ha sido cubierta con un manto para impedir que resulte visible desde el exterior, se afirmó.

"El viernes pasado, personal de ese establecimiento ensamblaba las piezas del mausoleo que cubrieron hasta la semana pasada los restos del ídolo mexicano. La tumba podría ser subastada en junio próximo".

El mausoleo presenta importantes daños estructurales, como algunas fisuras en las inscripciones de la lápida y está quebrado en sus costados y floreros.

Se indicó que este material ” fue cedido al establecimiento por una parte de la familia de ‘Pepe El Toro’ (Pedro Infante) “. Ayer, Irma y Guadalupe Infante declararon por separado que no se llevaría a cabo subasta alguna, al menos por parte de ellas.

“Se restauró ese espacio, pero las cosas están ahí “, aseveró Irma, mientras que Guadalupe dijo que fue una simple remodelación y que el trabajo corrió a cargo de la estación de radio La Más Perrona que transmite el programa La Hora de Pedro Infante; no precisó cuál sería el destino de la tumba original.

La tumba original fue elaborada en granito y sustituida por una nueva estructura de piedra volcánica y mármol que le costó a Núcleo Radio Mil 80 mil pesos.

No hay comentarios: